Publicidad

Así será el salpicadero de los coches del futuro

La conducción autónoma va a revolucionar el mundo del automóvil. Empezando por los salpicaderos que, sin una necesidad de mandos físicos, se transformarán en pantallas gigantes.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Así será el salpicadero de los coches del futuro

En el momento en el que los coches sean capaces de conducir solos, sin la intervención del conductor, la necesidad por un salpicadero tradicional desaparecerá. Los coches del futuro estarán más centrados en la información y el entretenimiento, antes que en la funcionalidad, ya que no será necesario que tengan botones.

Esto implicará que el cuadro de instrumentos se unirá a la pantalla principal para conformar una más grande con todas las funciones de navegación, información, entretenimiento y ajustes del coche. Mercedes ya está jugando con esta idea, a pesar de que su formato sigue siendo tradicional, con los instrumentos frente al conductor.

Jason Kim nos propone el MIRi UX, una enorme pantalla dividida en varias secciones. A la izquierda se muestra el velocímetro, la autonomía, la guía de ruta y la configuración del control de crucero, además de la canción que está sonando. A la derecha se muestra un gran mapa que ocupa el mismo espacio que la sección dedicada a la información y al entretenimiento donde puedes ver tu serie de TV favorita.

Al otro lado, frente al acompañante, aparece el “cajón de aplicaciones”, donde puedes ver las redes sociales, descargar más aplicaciones, usar el teléfono y más. Y finalmente, debajo de todo hay una pantalla más pequeña que cuenta con las funciones del control climático, una zona de luces de peligro y otra información importante.

También te puede interesar

Pegasus no es sólo un helicóptero: es el primer ordenador para coches autónomos nivel 5

Bosch hace del salpicadero una pantalla táctil

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.