Publicidad

Los robots prueban ahora los Ford

Probar vehículos poniendo al límite su mecánica era hasta ahora un quebradero de cabeza para los ingenieros de Ford, ya que no pueden someter constantemente a sus conductores a estas pruebas. Para ello, han desarrollado unos robots que pueden trabajar de forma más continua que una persona. Esta tecnología ya trabaja en el desarrollo de vehículos comerciales de Ford, como en el caso de la furgoneta Transit 2014.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los robots prueban ahora los Ford

Para probar la resistencia de la mecánica de sus vehículos, Ford dispone de una serie de conductores expertos que tienen que pasar una y otro vez por tramos bacheados, pero el desgaste físico ocasionado a los pilotos reduce las posibilidades de desarrollo de algunos sistemas. Gracias a unos nuevos módulos robotizados, ahora están trabajando en su nueva Ford Transit 2014 de manera aún más completa. Mediante unas cámaras y  un sistema GPS, el robot es capaz de guiar al coche por rutas preprogramadas, sin que sea necesario el uso de conductores que sufran los impactos a los que se somete al vehículo.

 

De esta manera, se pueden realizar pruebas más duras y con mayor frecuencia, sin perjuicio ninguno a la salud de sus trabajadores.


Los avances en la tecnología podrían permitir en un futuro que todas las pruebas con automóviles las realicen este tipo de máquinas automatizadas. 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.