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El rival chino de Google también quiere su coche autónomo

El gran adversario de Google en China, Baidu, en colaboración con BMW tiene previsto hacer circular su primer prototipo de coche autónomo a finales de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El rival chino de Google también quiere su coche autónomo

Google no es el único gigante tecnológico que pretende desarrollar su coche autónomo (o vehículo que conduce solo). Su gran rival en China, Baidu, firmó en 2014 un acuerdo con BMW para perfeccionar esta tecnología y dar vida a un coche de conducción autónoma. Se espera que Baidu y BMW tengan listo el primer prototipo rodando por las carreteras a finales de 2015.

Baidu está trabajando en un concepto ligeramente diferente del coche autónomo de Google. El gigante asiático quiere que sus vehículos con esta tecnología cuenten con una mayor implicación y participación del conductor, usando todos los avances logrados en pos de aportar mayor seguridad. Por el contrario, Google pretende llevar al extremo la conducción autónoma y continúa investigando para que un coche conduzca solo en cualquier tipo de circunstancia (a Google ya le llaman algunos el 'gran enemigo de la conducción').

En esta especie de carrera por saber quién presenta antes el prototipo más avanzado, de momento parece que es Baidu el que toma ventaja, ya que en sus planes iniciales tiene previsto presentar su prototipo rondando por las carreteras a finales de 2015.

El socio de Baidu, BMW, ya tiene avanzadas muchas tecnologías presentes en sus vehículos de producción. Su tecnología Driving Assistant Plus incluye numerosos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, entre otros el control de crucero adaptativo con regulación de la velocidad y de la distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control del ángulo muerto, el control y vigilancia de mantenimiento del carril, etc. De los últimos automóviles de la firma alemana, a destacar el recientemente anunciado BMW Serie 7 en su sexta generación, que añade entre otras novedades una función remota y semi-autónoma de estacionamiento, por el que el conductor estando fuera del vehículo y a través de la llave inteligente da la orden al coche para que éste aparque él solo (tanto en línea como en batería).

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