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Reino Unido será el epicentro del coche autónomo del futuro

El Gobierno de Reino Unido quiere convertir a su país en el núcleo de desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos. El consorcio inglés ‘UK AutoDrive’ será el encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto, que tendrá a Jaguar Land Rover como uno de sus socios principales.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Reino Unido será el epicentro del coche autónomo del futuro

El Gobierno Británico sacó a concurso el proyecto ‘Introducing Driverless Cars’, valorado en 10 millones de libras, para desarrollar la tecnología de futuro de los vehículos autónomos e introducir pruebas experimentales en dos grandes ciudades británicas (Milton Keynes y Coventry). El ganador del concurso ha sido el consorcio inglés ‘UK AutoDrive’, que será el encargado de incorporar los vehículos autónomos en el día a día de los británicos.

El propósito es que el Reino Unido sea el epicentro mundial de desarrollo e implantación de esta tecnología de futuro, de cara además a crear ‘nuevos protocolos e infraestructuras de conexión necesaria para la futura movilidad autónoma’. AutoDrive examinará también las reacciones de la población ante este tipo de vehículos, probando directamente en la vía pública los prototipos desarrollados para este efecto y evaluándolos así en condiciones reales.

De esta manera, este proyecto tendrá su aporte técnico, social y económico a la sociedad, servirá de apoyo para los fabricantes de automóviles, las ciudades, aseguradoras o legisladores, con el objetivo de desarrollar el marco legal necesario para que los coches autónomos convivan con el resto. Se estudiará también ‘la interfaz hombre-máquina de los coches’ y de las ‘cápsulas sin conductor’, que serán probados en primer lugar en vías cortadas al tráfico ‘hasta llegar a un punto en el que todos los usuarios de la calzada tengan la certeza de que éstos pueden moverse de forma segura’.

¿Cómo entra en juego Jaguar Land Rover en este proyecto? En primer lugar, desarrollando y probando estas tecnologías de asistencia avanzada a la conducción en un prototipo Range Rover semiautónomo; es decir, que sea capaz de moverse de manera autónoma durante un período de tiempo. Y en segundo lugar, desarrollando la estrategia de interfaz hombre-máquina de las cápsulas ligeras sin conductor que llevará a cabo ‘UK AutoDrive’, dirigiendo además las pruebas de estas cápsulas en situaciones reales del día a día.

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