Publicidad

El radar que en vez de multarte parará tu coche

La empresa británica de desarrollos tecnológicos E2V está trabajando en un proyecto de radar denominado ‘Safe Stop’ –aún en fase de prototipo- que permite actuar sobre la electrónica de cualquier vehículo y pararlo en unos pocos segundos. Aún se está estudiando la posibilidad de su uso de manera legal en un futuro
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El radar que en vez de multarte parará tu coche

Un nuevo concepto de radar podría estar naciendo. En vez de multar mediante una foto, detiene el vehículo para que el conductor no pueda huir y el agente pueda multarle al momento. Su nombre es ‘Safe Stop’ y la empresa británica E2v sigue desarrollándolo y haciendo pruebas, ya que, al invadir el sistema electrónico del coche, se debe asegurar que ni automóvil ni conductor pueden verse en peligro ante la actuación del dispositivo. Hasta el momento se han conseguido parar coches y motos que circulaban a no más de 24 km/h y que estaban situados en un radio de 50 metros –en el que trabaja ‘Safe Stop’-, aunque aún se debe perfeccionar y tratar de reducir su tamaño y su peso -350 kg-.

Más allá de su utilidad en carretera como elemento de sanción para las autoridades, E2v habla de la posibilidad de uso en despliegues militares y en actos terroristas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.