Publicidad

¿Qué es el MirrorLink? El nuevo Polo lo llevará

Esta nueva tecnología permite replicar la pantalla de tu móvil en la pantalla central del sistema multimedia de tu coche. Lo estrenará el nuevo Polo.
Lorenzo Alcocer -
¿Qué es el MirrorLink? El nuevo Polo lo llevará

El renovado VW Polo que llegará a nuestros concesionarios en el próximo mes de marzo (ya ha empezado su producción en la planta que Volkswagen tiene en Navarra), estrenará una evolución del moderno sistema multimedia del Golf, que admite nuevas funciones. Una de éstas es el sistema MirrorLink, que te dejará ver en su pantalla táctil, las pantallas que tienes configuradas en tu móvil (por ahora solo con sistema operativo Android).

 

Esta nueva tecnología está desarrollada en colaboración entre numerosos fabricantes de automóviles, telefonía y de tecnologías y tras Volkswagen, esos otros fabricantes de automóviles le seguirá. Igualmente, Samsung mobile ya tiene móviles compatibles y en breve llegarán nuevos terminales de otros muchos fabricantes de teléfonos.

 

El uso de las aplicaciones desde la pantalla del coche solo se podrá realizar en parado, pero el consorcio trabaja en aplicaciones propias aprobadas para su uso en marcha, tras evaluar al grado de distracción al volante. En la actualidad, tienen desarrolladas ocho aplicaciones (fácilmente actualizables), de las que destaca Think Blue Trainer, enfocada para ayudar a mejorar la conducción  y en consecuencia el consumo y la eficiencia.

 

Por ahora, para enlazar nuestro móvil con MirrorLink habrá que hacerlo con un cable USB, porque el sistema Bluetooth no soportaría la conexión. Mientras tanto, se estudia el desarrollo de una conexión vía wifi. Con esta integración móvil/coche, Volkswagen reconoce que se presentan "problemas" comerciales que deberán estudiar. Por ejemplo, si se aprobará la aplicación Google maps, ¿cuantos sistemas de navegación se venderían?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.