Publicidad

Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo

Eléctrico, peso pluma y completamente reciclable. Posiblemente estemos ante el coche más respetuoso con el medio ambiente jamás concebido. Se trata de un proyecto que está en desarrollo, en el que está participando el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que responde al nombre de ECOSHELL.
Alejandra Otero -
Proyecto ECOSHELL, el coche más ecológico del mundo

La principal característica del Proyecto ECOSHELL es que en este pequeño utilitario las piezas han sido concebidas en materiales de origen natural y completamente reciclables, como fibra de lino, poliuretano bio o la resina epoxi bio. Éstos no sólo son respetuosos totalmente con el medio ambiente, sino que también convierten a este aún proyecto en un coche muy ligero.

 

Gracias a su ‘peso pluma’, el ECOSHELL registra un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 kW/h. De igual manera, se ha trabajado en que su proceso de fabricación produzca el menor impacto posible en el medio ambiente, lo que se ha conseguido gracias a una planta de montaje que cumple las nuevas exigencias de la Unión Europea.

 

‘Aunque todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido’, explica José Ignacio Robla investigador del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.