Publicidad

Nos preocupa el posible pirateo al coche

El posible pirateo del coche conectado es algo que le preocupa a 9 de cada 10 españoles, según el estudio elaborado por la Federación Internacional del Automóvil.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nos preocupa el posible pirateo al coche

A 9 de cada 10 españoles le preocupa la posibilidad de que el coche conectado pueda ser pirateado por hackers. Lo dice un estudio elaborado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en colaboración con el RACC.

Aunque la mayoría de conductores españoles estaría dispuesto a compartir los datos obtenidos por su vehículo conectado a Internet, el 94 por ciento está preocupado por el uso que pueda hacerse de esta información, como el acceso a datos que revelen a terceros información privada sobre el individuo, como la localización de su coche o el uso de los datos con fines comerciales.

Además, un 92 por ciento de conductores en España está a favor de compartir datos cuando el automóvil sufra una avería; un 78 por ciento lo haría con su taller mecánico, seguido del 68 por ciento que cedería esta información al fabricante y del 65 por ciento que lo haría con su compañía de seguros.

Este estudio también anuncia que, en 2020, un 75 por ciento del total de los coches del mundo tendrá acceso a Internet.

 

También te puede interesar

Cómo conectar tu coche a Internet

Opel OnStar, coche conectado a la red

El coche conectado con el que puedes hacer la compra

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.