Publicidad

¿Por qué los médicos recomiendan los asientos del Opel Astra?

Los asientos se asocian a confort y seguridad, pero no todos cuentan con una certificación avalada por un equipo de médicos. En el nuevo Opel Astra los tienes.
Texto: Juan Carlos González -
¿Por qué los médicos recomiendan los asientos del Opel Astra?

Muchos conductores identifican el confort del asiento de un automóvil con la presencia de un acolchado superficial que sea suave o con una tapicería que resulte agradable, pero el bienestar de los pasajeros tiene mucho más que ver con el grado de rigidez de la espuma interior y con la sofisticación de la carcasa del asiento. 

Por ejemplo, el respaldo debe estar dotado de una estructura especialmente estable, adecuada para la columna vertebral, y debe combinarse con un acolchado de moldeado ergonómico, que brinde un apoyo óptimo al tronco del usuario.

Asientos del nuevo Opel Astra: cinco años de desarrollo

En realidad, los asientos son el principal punto de contacto del conductor y los pasajeros con cualquier coche, de ahí la importancia que les prestan muchos fabricantes, para conseguir las mejores cualidades en cuanto a confort, ergonomía y comodidad. Así, la última generación del Opel Astra, galardonada con el premio de Coche del Año en Europa 2016, dispone de unos de los asientos más avanzados del sector. Hasta cinco años han tardado los especialistas en desarrollar la arquitectura de dichos asientos, que han llegado a representar en torno al 10 por ciento del coste de producción del automóvil. 

Asientos Opel AstraLos asientos del nuevo Opel Astra cuentan con certificado médico

Los nuevos asientos ergonómicos premium del Opel Astra cuentan con la certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken / Campaña para las Espaldas Saludables), una asociación fundada en Alemania en 1995 y que colabora estrechamente con importantes asociaciones profesionales del mundo de la medicina, para aportar distintas mejoras que protejan y aporten confort a las zonas del cuerpo en contacto con los asientos. Otros constructores de automóviles, como Mercedes y Volkswagen o el prestigioso fabricante de asientos Recaro, han desarrollado diferentes modelos de asiento junto a AGR. 

Desde 600 euros se pueden solicitar en opción los asientos ergonómicos deportivos AGR en algunas versiones del Opel Astra, un coste que puede subir a 1.600 euros si son de cuero, llevan calefacción y presentan una banqueta ajustable eléctricamente en extensión. Si se añaden más funciones, sistema de ventilación, un difusor de fragancias y función de masaje para el conductor, con memoria de posición, el precio llega a subir a 2.100 euros. Obviamente, se trata de unos asientos que ofrecen un excelente confort en viajes largos y que han sido diseñados para cuidar especialmente la espalda con el paso de los kilómetros. 

Los asientos del Opel Astra tienen hasta 18 puntos de ajuste

Los asientos del Astra tienen un recorrido de ajuste en altura de 65 mm, que garantiza que los conductores de casi cualquier constitución física tengan garantizada una posición de conducción óptima. Pueden presentar hasta 18 posibilidades de ajuste. La versión básica de los asientos ergonómicos viene con ajuste lumbar electro-neumático de cuatro vías (adelante, atrás, arriba y abajo), banqueta extensible e inclinable y un asiento con contornos que se adapta a la curvatura natural de la columna. La variante premium añade un ajuste electro-neumático del apoyo lateral para sujetar mejor el cuerpo, pues hace el respaldo del asiento más ancho o más estrecho. 

En función de las condiciones meteorológicas, también se considera importante que los asientos proporcionen calor o sensación de frescor a los pasajeros. En este sentido, los asientos ergonómicos AGR del Opel Astra cuentan con control térmico pasivo, lo que significa que presentan una tapicería con superficie transpirable y con espumas de poliuretano perforado, que ayudan a eliminar la humedad y a crear un microclima alrededor del asiento. Pueden incorporar un pequeño ventilador que expulsa el aire, para que la humedad generada por la persona que va en el asiento desaparezca del cuerpo. Los asientos traseros también son más lujosos, con unas plazas exteriores que pueden incorporar calefacción. El conductor también puede disfrutar de una función de masaje con sólo pulsar un botón, para evitar molestias o limitar el cansancio tras varias horas de conducción. 

También te puede interesar: 

Soluciones prácticas: asientos con fundas lavables en el Renault Captur

Los asientos de los coches del futuro

El sensor de asientos que detecta cuando te duermes

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.