Pioneer, integrando ‘CarPlay’ de Apple en el coche

Pioneer se ha convertido en la primera empresa en lanzar al mercado sistemas de entretenimiento compatibles con la App ‘CarPlay’, disponible para dispositivos móviles de Apple. Se trata de una solución post-venta que permite conectar nuestro coche a Internet y hacer uso de las funcionalidades de iPhone.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Pioneer, integrando ‘CarPlay’ de Apple en el coche
Pioneer, integrando ‘CarPlay’ de Apple en el coche

El ‘coche conectado’ es una realidad a día de hoy. Pero desde Pioneer han querido crear una solución post-venta que permita incluir esta cualidad en cualquier automóvil que no incluya de serie esta funcionalidad. Con varios sistemas de entretenimiento hace una apuesta por ‘CarPlay’ y se convierte en el primer fabricante que ofrece compatibilidad con la App para iPhone (sólo 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus).

Para poder usar las funcionalidades de la aplicación será necesario actualizar el firmware del smartphone de Apple y, posteriormente, conectar el iPhone mediante USB al dispositivo Pioneer instalado en el coche. Esto te permitirá utilizar la función de llamadas, escuchar la música de la biblioteca de iTunes y utilizar la ‘apps’ que ofrezcan compatibilidad con Pioneer. Además, podemos hacer uso de ‘Siri’ para activar mediante voz las distintas funcionalidades como consultar la meteorología, iniciar el navegador hacia un destino nuevo y otras instrucciones sin tener que tocar la pantalla táctil LCD.

Listado de modelos de Pioneer compatibles con ‘CarPlay’ y a precios de entre 450 y alrededor de 1.800 euros:

- AVIC-F60DAB

- AVIC-F960DAB

- AVIC-F960BT

- AVIC-F860BT

- AVH-X8600BT

- SPH-DA120