Publicidad

Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

Una empresa barcelonesa ha patentado un sistema para recargar los coches eléctricos en el cuadro eléctrico de los aparcamientos de las comunidades de vecinos.
Carlos Cuesta Chanes -
Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

La compañía emergente Pluggo (Plug & Go Solutions) está centrada en la movilidad sostenible y se dedica principalmente a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

El sistema, que ha sido patentado recientemente bajo el nombre de Pluggo Energy Managenet, permite conectar un punto de recarga al cuadro eléctrico de la comunidad de vecinos y discriminar el consumo eléctrico del aparato, aportando información en tiempo real, lo que posibilita facturar al propietario del vehículo eléctrico en cuestión por la electricidad que haya consumido.

Además, el aparato se conecta mediante una instalación fácil, rápida y económica y no requiere una nueva alta de suministro eléctrico. La instalación se amortiza en pocos meses y evita los importes fijos que habitualmente se aplican en las facturas.

‘La lectura se facilita periódicamente al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que pueda facturar de forma inmediata el consumo eléctrico al propietario del coche eléctrico’, explica Miguel Colmenero, uno de los socio-directores de Pluggo.

Miquel Castro, otro socio-director de la compañía, explica los orígenes de la idea: ‘Tras meses de análisis de mercado vimos que España es el país de la UE con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas. A partir de los estudios realizados, desde Pluggo constatamos el potencial de este mercado, con dos tercios del parque de viviendas organizadas en comunidades de vecinos’. A esto se añade que ‘las ventas de coches eléctricos se concentran en los grandes núcleos urbanos, donde la diferencia entre ambas tipologías de inmuebles es aún más grande’.

Pluggo ha presentado su sistema el pasado fin de semana en Expoelectric’16, en Barcelona, y tiene grandes expectativas puestas en él: pretende alcanzar una cuota en parkings comunitarios del cinco por ciento en Barcelona y provincia durante el primer año, y hacerse con el 20 por ciento de los puntos de recarga a lo largo de 2017. Además, Pluggo está preparando acuerdos con otras empresas en Madrid para implantar este sistema en otras comunidades.

También te puede interesar

Toyota FCV Plus: una central energética con ruedas...

¿Faltan enchufes para el coche eléctrico?

Los coches eléctricos más vendidos: las ventas suben un 150 por ciento

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.