Publicidad

ParkatmyHouse, la app que puede acabar con los problemas de aparcamiento

Primero fue BlaBlaCar, luego Uber y ahora la nueva aplicación para dispositivos móviles ParkatmyHouse, útil en grandes ciudades en las que encontrar un sitio en el que dejar el coche se convierte en misión imposible o requiere un desembolso de dinero que no siempre podemos asumir. Esta app permite a particulares alquilar sus plazas de aparcamiento durante días, semanas e incluso meses. En Reino Unido está siendo todo un éxito pero, ¿tendrá en España el mismo impacto?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

ParkatmyHouse, la app que puede acabar con los problemas de aparcamiento

Si compartir el coche mediante una aplicación móvil ya se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para las autoridades (por su roce de lo ilegal y por la falta de regulación), ahora ha llegado la posibilidad de compartir una plaza de aparcamiento. Nació en Reino Unido y se llama ParkatmyHouse (aparca en mi casa). Sus ventajas son claras: particulares ofrecen sus plazas de aparcamiento a conductores con dificultades para encontrar un lugar donde dejar su coche, muy útil sobre todo en grandes ciudades en las que los parking privados y las zonas azules y verdes son un auténtico fastidio y un desembolso constante -en ocasiones muy elevado para algunos bolsillos menos acomodados-.

A cambio de un alquiler, que se conoce en el momento de hacer la reserva de la plaza y que suele ser mucho más económico que cualquier otra alternativa, conductor y propietario quedan satisfechos con esta utilidad móvil. La empresa se queda con el 15% de comisión por cada transacción y se ofrecen contratos redactados y pagos seguros mediante Paypal.

Ya sea tanto para aparcar una única vez como para utilizar la plaza de aparcamiento durante días, semanas o meses, esta app tiene intención de ganarse a los españoles tras resultar un éxito en Reino Unido desde su lanzamiento en 2006. En Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya está ganando adeptos.

Su descarga es gratuita y, por el momento, sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Apple (aunque podemos usar su funcionalidad a través de nuestro ordenador).

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.