Publicidad

ParkRight: la app que te busca y reserva hueco para aparcar

En el distrito de Westminster en Londres ya se pone a prueba una nueva app para smartphones -junto a otra tecnología previamente implantada en la infraestructura de la calle-, que permite al usuario buscar una plaza de aparcamiento y reservarla con anterioridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

ParkRight: la app que te busca y reserva hueco para aparcar

Una nueva e interesante aplicación nos viene desde Reino Unido. En el distrito londinense de Westminster, ya se ha estado probando una nueva aplicación denominada ParkRight (disponible para dispositivos iOS y Android) para smartphones, que permiten al conductor conocer con anterioridad si disponen de hueco libre para aparcar.

 

Para que esta app funcione correctamente, previamente se tienen que instalar en las calles de la ciudad varios miles de sensores infrarrojos. Durante el periodo de pruebas, se instalaron hasta 189 sensores SmartEye en cinco calles de Westminster y, después de las pruebas positivas, se comenzarán a instalar otros 3.000 sensores de este tipo.

 

Estos sensores integrados en el asfalto son los que avisan con anterioridad vía 3G al conductor si hay hueco o huecos libres para poder aparcar en la zona deseada. Si las plazas de aparcamiento son de pago, previamente el conductor también puede reservar un hueco y pagarla con la misma aplicación.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.