Publicidad

El parabrisas de realidad aumentada de Continental, más que un Head-up Display

La proveedora de elementos para el automóvil Continental ha informado sobre sus intenciones de lanzar al mercado en 2017 la tecnología AR-HUD, un sistema de información en el parabrisas que va más allá del ya extendido ‘Head-up Display’. La dirección de la curva o la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y al desvío más próximo serán algunas de sus novedosas funciones.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El parabrisas de realidad aumentada de Continental, más que un Head-up Display

Continental, empresa proveedora de elementos para el automóvil – no sólo de neumáticos-, ha dado un avance sobre su AR-HUD de realidad aumentada, una evolución del ‘Head-up Display’, el sistema de información en el parabrisas que ya trabaja en diversos modelos del mercado automovilístico.

Este desarrollo, que empezará a fabricarse en serie en 2016 y a incorporarse en los coches en 2017, mostrará en forma de realidad aumentada información virtual de la carretera y del estado del tráfico. Los gráficos los insertará en un espacio del parabrisas de 130 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto, más que el pequeño ‘display’ del HUD actual.

El AR-HUD hará una lectura de lo que hay por delante del coche, mostrando la distancia respecto al resto de automóviles de la vía, dirección y dificultad de la curva, salidas e incorporaciones cercanas y distancia que queda hasta llegar a éstas, entre otras funciones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.