Publicidad

¿Qué país está más cerca del coche autónomo?

La carrera por desarrollar el coche autónomo comenzó hace tiempo, pero hay países que se encuentran mejor posicionados para llegar a la meta los primeros.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Qué país está más cerca del coche autónomo?

Igual que hay empresas más interesadas que otras en la llegada del coche autónomo y están volcando sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de la tecnología, también hay países que se encuentran más cerca que otros para acoger la llegada de los primeros coches sin conductor. No es el caso de España, que no aparece en este ranking elaborado por el portal de estadísticas Statista, con datos proporcionados por Roland Berger y la fka.

Han sido estas dos compañías precisamente las que han creado el llamado Índice del vehículo autónomo a partir del análisis de la industria, la investigación, la legislación y el volumen de venta de tecnología relevante para los coches autónomos de cada país.

Actualmente Alemania y Estados Unidos se encuentran a la cabeza de los países que reúnen las condiciones más favorables para desarrollar la tecnología necesaria para el coche sin conductor, seguidos por Suecia, Gran Bretaña y Japón. Alemania y Estados Unidos aventajan en casi un punto a Suecia, con un índice del vehículo autónomo del 3,2 por el 2,4 de Suecia, el 1,9 de Gran Bretaña y 1,7 de Japón. Cierran esta lista Corea, China, Francia e Italia.   

Infografía: ¿Qué país dará luz al primer coche sin conductor? | Statista

Más estadísticas en Statista

También te puede interesar

EE.UU. dicta un marco legal para que el coche autónomo pueda circular

¿Cómo será el interior de un coche autónomo?

Volvo y Uber se alían para lanzar un coche autónomo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.