Publicidad

Pagar el parquímetro desde el móvil ya es posible

Seguro que más de una vez has ido a pagar el parquímetro y te has encontrado con que no tenías monedas para poder hacerlo. La aseguradora Direct lanza una nueva aplicación para el smartphone que, entre otras utilidades, permite el pago del parquímetro a través del móvil.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Pagar el parquímetro desde el móvil ya es posible

Los conductores de los municipios de Madrid y Alcobendas serán los primeros en poder disfrutar de este servicio que, posteriormente, se aplicará de forma gradual en Huesca, Pamplona, Toledo o Ponferrada, entre otros. El sistema de pago está gestionado por Telpark a través del dispositivo móvil y evitará que el conductor tenga que desplazarse hasta el coche para cambiar el ticket de la hora.

La app móvil de Direct, que ya está disponible para Android e IOS de Apple, es gratuita y accesible tanto para clientes de Direct como para el resto de usuarios. Además del pago del parquímetro con el móvil, la aplicación de Direct incorpora otras novedades como el detector automático de accidentes. Si el smartphone detecta un parón brusco de la velocidad sin que se produzca algún movimiento posterior, el dispositivo comenzará a vibrar, esperando respuesta del conductor. Si ésta no se produce en un plazo de un minuto, el móvil llamará automáticamente al Contact Center y enviará la posición del coche gracias a la geolocalización.

Agenda de revisiones, controlador de velocidad máxima, alarma de parking y Dónde he aparcado o la herramienta De viaje, que permite planificar la ruta ubicando puntos de interés como gasolineras, zonas de recarga de vehículos eléctricos, hospitales o centros de ITV, son otros de los servicios disponibles en la app de Direct.    

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.