Publicidad

Opel OnStar, el coche conectado para Europa

Opel introducirá en Europa su tecnología OnStar a lo largo de 2015, un servicio que llegará a toda la gama de turismos y que ofrece varias soluciones asociadas a la movilidad, como un punto de conexión Wi-Fi para conectar hasta siete dispositivos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Opel OnStar, el coche conectado para Europa

OnStar es la propuesta de Opel para su gama de turismos europeos en 2015. Un servicio de ayuda a la movilidad que incluye varias soluciones que contribuyen a que el usuario pueda estar conectado con su vehículo y con el mundo exterior.

Esta tecnología, que ya funciona en Estados Unidos, Canadá y México, incluye un punto de acceso Wi-Fi con conexión a Internet a velocidad 4G LTE (diez veces más rápido que el 3G), que permite conectar a la vez hasta siete dispositivos móviles con los que navegar por la web, hacer uso de las redes sociales y hasta ver la televisión.

Otra de las utilidades de Opel OnStar es ‘Salvavidas 24/7’, con la que un equipo de trabajadores podrán localizar un coche accidentado, hablar con el conductor si fuera posible y, en todo caso, enviar la ayuda que estimen necesaria a cualquier lugar, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Una aplicación móvil permite estar conectado con el coche y realizar acciones como consultar la presión de los neumáticos, encender las luces del coche, descargar datos de navegación, etc. Un abono al servicio ‘diagnóstico mensual’ permite al conductor asegurarse del estado de su vehículo antes de, por ejemplo, emprender un largo viaje.

Opel también ha trabajado en su ‘asistente de vehículo robado’, pudiendo localizar el vehículo en cualquier momento, informar a las fuerzas de seguridad y hasta bloquear el motor para que no pueda ser arrancado más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.