Publicidad

Tus ojos podrán activar los parabrisas

Jaguar-Land Rover acaba de patentar un sistema que es capaz de activar los parabrisas traseros con la observación de los ojos del conductor.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tus ojos podrán activar los parabrisas

La tecnología en el mundo del automóvil sigue avanzando a pasos agigantados. Uno de los últimos avances lo protagoniza Jaguar-Land Rover con su sistema de activación de los parabrisas mediante los ojos.

Sin tocar ningún botón ni mando presente en el interior, el nuevo Sistema de Monitorización de Seguimiento Ocular (DMG en sus siglas en inglés) es capaz de leer y analizar los ojos del conductor con el objetivo de activar los parabrisas traseros cuando aparece la lluvia. Previamente, el sistema ha de tener almacenado en su disco duro un determinado tipo de movimiento de los ojos para que dichos parabrisas posteriores funcionen.

En colaboración con la empresa de tecnología Intel, este Sistema de Monitorización de Seguimiento Ocular también es la base para el funcionamiento de otros dispositivos de seguridad importantes, como el de detección de cansancio y fatiga del conductor. Varios sensores infrarrojos y cámaras colocados en el interior del vehículo (habitualmente, en el retrovisor interior) analizan en todo momento los ojos y los gestos faciales del conductor.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.