Publicidad

Nuevos sensores de Volvo para "conocer" a su conductor

La idea es ajustar los sistemas de seguridad del coche en función del estado de ánimo o la atención del conductor, algo que estima el propio coche gracias a sensores específicos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevos sensores de Volvo para "conocer" a su conductor

Para saber si quien se sienta tras el volante está cansado, distraído o incluso si ha perdido el conocimiento, Volvo ha desarrollado un sistema que detecta hacia donde está mirando el conductor en cada momento. La tecnología se basa en un sensor colocado en el cuadro de instrumentos, capaz de interpretar hacia donde están apuntando los ojos del conductor, el grado de apertura de sus párpados, la posición de la cabeza y orientación de la cara. Estima así su grado de atención, y emplea esta información para ajustar los sistemas de seguridad a cada situación. Combinado con el sistema de frenada automática en ciudad, por ejemplo, podría saber si un peatón o vehículo detenido a nuestro paso ha pasado inadvertido, y avisarnos con mayor anticipación antes de actuar sobre los frenos de manera automática. También se podría activar la frenada automática, junto con algún dispositivo de conducción semiautónoma en caso de pérdida del conocimiento o síntomas de peligrosidad.

 

El dispositivo funciona sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto de día como de noche, ya que "ilumina" el rostro del conductor mediante LED's de luz infrarroja, una longitud de onda que capta la cámara sin problema alguno.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.