Publicidad

Neumáticos de SUV para la vida real

Para los que dan a su SUV/crossover el mismo uso que darían a un coche convencional, Goodyear acaba de presentar en el Salón de Ginebra su primer neumático para SUV/crossover con calificación BA. La etiqueta B del nuevo neumático EfficientGrip SUV corresponde con el segundo mejor nivel de baja resistencia a la rodadura y la etiqueta A, al primer nivel de frenado en agua, valores habituales en los neumáticos de modelos convencionales (compactos, berlinas, etc) equivalentes.
Lorenzo Alcocer -
Neumáticos de SUV para la vida real

Por esas características que les habilitan para condiciones de uso muy dispares, los neumáticos específicos de SUV/Crossover no han seguido la línea de evolución marcada por los neumáticos puros de asfalto. Pero los SUV y crossover se han consolidado en el mercado como una alternativa más al vehículo convencional y no obligatoriamente por sus cualidades para circular por diferentes superficies y condiciones, como demuestra que en muchos modelos las versiones 4x2 cumplen con las expectativas del cliente. En estos casos, las propiedades de los neumáticos específicos para SUV (mejor agarre en carreteras mojadas, superficies de tierra y barro, etc) no se rentabilizaban y pueden ir en detrimento de otros objetivos, como la eficiencia y la eficacia en asfaltos secos y temperaturas medias y altas.  Con su nuevo neumático EfficientGrip SUV, Goodyear propone un neumático para esos SUV que al fin y al cabo son utilizados como meros modelos compactos o berlinas y mayormente en las zonas geográficas con climas calurosos o moderados, como puede ser en la gran parte de nuestro país.

 neumático goodyear suv

El EfficientGrip SUV en medida 215/50 R17 con etiquetado BA será el neumático de serie en el nuevo Nissan Qashqai, seguramente el modelo que mejor representa el papel de vehículo convencional a que son sometidos en la vida real los SUV/Crossover. El EfficientGrip SUV debe intervenir en una reducción del ruido y en una reducción del consumo por su baja resistencia a la rodadura. Pero por otro lado, también recibe la mejor calificación en frenada en agua. Para SUV/Crossover más prestacionales, Goodyear anuncia que su neumático Eagle F1 Asymmetric SUV también recibe el etiquetado BA

etiquetado BA goodyear

Galería relacionada

Goodyear EfficientGrip SUV

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.