Publicidad

New Wheel, el nuevo sistema de frenado para los coches eléctricos

Continental ha diseñado un nuevo concepto de rueda encaminado a mejorar el sistema de frenado de los coches eléctricos. Lo presentará en el próximo Salón de Frankfurt.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

New Wheel, el nuevo sistema de frenado para los coches eléctricos

Continental ha desarrollado un nuevo concepto de rueda dirigido a optimizar el sistema de frenado de los vehículos eléctricos. New Wheel, que es como se denomina, se basa en una nueva división entre la rueda y el eje. Además, reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo reducir el peso de los coches eléctricos. Y es que, en un coche eléctrico, para incrementar la autonomía, en el momento de la deceleración se busca generar la mayor energía posible recurriendo al poder de retención del motor eléctrico.

El concepto New Wheel consiste en una llanta con dos partes de aluminio, una exterior que va alojada dentro del neumático y otra en forma de estrella insertada dentro de la primera. De esta forma, el disco de freno se acopla directamente a la llanta, atornillado a la pieza en forma de estrella. Según Continental, las ventajas son dobles: el ahorro de peso que permite la utilización de aluminio y que el disco no está sujeto al desgaste.

“En un coche eléctrico es fundamental que el conductor gaste la menor energía posible en el freno de fricción”, señala el jefe de pre-desarrollo de frenos de la unidad de negocio de chasis de Continental, Paul Linhoff. Además, “el par de desaceleración del motor eléctrico ya no es suficiente por sí solo cuando el conductor frena de manera más enérgica, sino que además tiene que llevarse a cabo con el eje no accionado por motivos de dinámica de conducción”. Y continúa asegurando que “debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rápida. Además, la fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, lo que tiene un efecto favorable sobre el comportamiento del ruido del freno”.

También te puede interesar

Michelin Vision: así será el neumático del futuro

Los coches eléctricos con mayor autonomía del momento

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.