Publicidad

Navegador Garmin con cámara y sistemas de asistencia incluidos

La nueva propuesta de Garmin se llama DriveAssist 50, un navegador con cámara integrada y sistemas de asistencia incluidos, todo ello para aumentar tu seguridad en la carretera.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Navegador Garmin con cámara y sistemas de asistencia incluidos

DriveAssist 50, el nuevo GPS de Garmin, está ideado como ese copiloto que siempre está atento. Con pantalla con función zoom táctil de 5 pulgadas, aporta conectividad y, sobre todo, seguridad en la carretera. Una ayuda extra que te permite concentrarte en lo más importante: conducir de manera segura.

Esta gama, compuesta por dos modelos (Drive DriveAssist 50 LMT y DriveAssist 50 LMT-D), se caracteriza por incluir ciertas funciones de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera visual y audible si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante, el aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera, o la alerta de arranque, que informa en el momento que el coche de delante se pone en marcha de nuevo.

Como el resto de la gama Drive, también dispone de alertas de seguridad ante múltiples elementos que podrían desencadenar alguna situación imprevista: curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares. A esto se le unen el indicador de fatiga, que sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; o las alertas si conduces en sentido contrario en una calle de sentido único.

La cámara que todo lo ve

Otro elemento representativo de la gama DriveAssist 50 de Garmin es su cámara integrada que aumenta la seguridad en la carretera. Esta cámara actúa como un ‘gran hermano’, el ojo que todo lo ve y que nunca parpadea. Así, graba la conducción y, si se produce cualquier colisión, el dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto gracias al sensor de incidentes incorporado y al GPS, que registra el lugar y momento exactos en el que suceden los hechos. Para una mejor grabación, este dispositivo incluye un objetivo giratorio que permite ajustar el ángulo de la cámara desde la ubicación de montaje donde se encuentre, ya sea en el parabrisas o en el salpicadero.

Para reproducir los vídeos, se puede hacer desde la propia pantalla del GPS que, de manera simultánea, puede mostrar un mapa que indica el lugar en el que se encontraba el conductor en el momento en el que se produjo el incidente. A esto se suma la función de captura de instantáneas, que permite realizar fotos, incluso retirando el dispositivo del vehículo. Esta cámara se acompaña de una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar.

Garmin aprovecha su cámara e integra la función Real Vision para facilitar la lectura de las direcciones, especialmente de los números de las calles que a veces son difíciles de descifrar. Esta hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Por cierto, este navegador está provisto de cartografía de Europa completa.

Navegador conectado

Si analizamos hacia dónde se dirige el futuro del automovilismo, lo primero que se nos viene a la cabeza es la conectividad. Así lo entiende también Garmin que incluye en la gama DriveAssist 50 funciones de este tipo como, por ejemplo, capacitación para recibir notificaciones inteligentes de emails, mensajes u otros servicios de mensajería, siempre a través de la aplicación Smartphone Link instalada en smartphones compatibles.

Al mismo tiempo, incorpora tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y, gracias también a la aplicación Smartphone Link, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Entre otras funciones, el conductor puede disfrutar de información de tráfico y radares en línea minuto a minuto, alertas de retención próxima con una precisión de 10 metros e información de rutas alternativas. A ellas se añaden otras prestaciones como, por ejemplo, el tiempo en ruta o transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

DriveAssist al habla

Este GPS también está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que solo él controle. Para ponerlo en marcha, solo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Por último, Garmin DriveAssist 50 también se puede vincular con una cámara de seguridad trasera inalámbrica BC 30, que se vende por separado y que ayuda a ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del dispositivo mientras el conductor da marcha atrás.

Podrás adquirir el navegador DriveAssist de Garmin por 319,99 euros, el modelo 50LMT, y 329,99 euros el 50LMT-D.

También te puede interesar

Dudas: ¿por qué no se escucha bien el navegador del coche?

La navegación del coche autónomo no será por GPS

Un error en el GPS lleva a una mujer dentro de un lago

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.