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My Honda: la conectividad más moderna, según Honda

My Honda es el sistema de conectividad que el Honda Civic incorpora de serie y que podrá ligarse a otros modelos de la marca como accesorio.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

My Honda: la conectividad más moderna, según Honda

Del mismo modo que todos los fabricantes están incorporando sistemas de conectividad en sus coches, la mayoría intenta aportar su sello propio, toda vez que llevan lleva el camino de ser tan percibidas como valores tan distintivos por los usuarios como podrían serlo los motores. 

Nos detenemos en Honda, que acaba de lanzar el sistema de conectividad My Honda. Un sistema que es de serie en el recién lanzado Honda Civic y se venderá como accesorio en coches ya comercializados. Esta es la lista que proporciona el importador para España: Honda Civic y CR-V (ambos en los modelos a partir de 2007), para el Honda Jazz (modelos a partir de 2008) y para el Honda HR-V (modelos a partir de 2016). 

My Honda se define como un “servicio completo de asistencia digital” que se conecta al vehículo y lo dota de un paquete de funciones de seguridad y cuidado del coche, todo accesible desde un smartphone a condición de que cuente con iOS o Android.

Por ejemplo, permite la conexión con los concesionarios para que el cliente pueda requerir la entrada en el taller para las tareas de mantenimiento. Por la misma, ese cliente recibirá información de las novedades e innovaciones que Honda estime que deben conocer. 

My Honda conectividadMy Honda, servicios a través del smartphone

El My Honda también incluye las llamadas de emergencia y asistencia con geo-localización; además de advertir al propietario si el vehículo se ha trasladado sin su autorización, si ha sido remolcado o si se ha movido fuera de una zona geográfica o conducido por encima de un límite de velocidad prefijados. 

Datos sobre el estado del motor o la batería, así como semejantes a los que se aportan en el ordenador de viaje sobre desplazamientos, también estarán disponibles en esta aplicación, que completará su rango de acción con las funciones de información y entretenimiento basadas en la pantalla situada a bordo. En este caso, con la del Honda Connect que, en el Honda Civic se integra en una pantalla táctil de 7” y reúne diversas aplicaciones, además de ser compatible con el Apple CarPlay y Android Auto. Entre aquellas están, gracias al acceso a Internet, servicios de noticias, tiempo, tráfico, etc. También navegación por la web o acceso a distintos canales de audio, redes sociales y otros servicios. Su integración con los teléfonos móviles permite, desde la misma pantalla, realizar llamadas o mensajes, contar con Siri para el control del sistema o usar el navegador del smartphone. Si el sistema operativo es Android en lugar de iOS, se contaría con Google Maps, Google Now… 

Por supuesto, la pantalla táctil del Honda Civic, también permite manejar distintos comandos de climatización, ver datos del viaje, proporciona imágenes de la cámara de marcha atrás y puede contar con un sistema de navegación propio en opción. 

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