Publicidad

Volkswagen W12 6.0 de 608 CV, ¿el corazón del Bentley Bentayga?

Volkswagen ha presentado en el Vienna Motor Symposium 2015 su propulsor W12, un potente motor de gran eficiencia que podría mover al Bentley Bentayga.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen W12 6.0 de 608 CV, ¿el corazón del Bentley Bentayga?

El Grupo Volkswagen ha ofrecido nuevos detalles en la 36th International Vienna Motor Symposium 2015 (7 – 8 mayo) de su nuevo motor de gasolina W12 TSI de seis litros y con un rendimiento de 608 CV. Se trata de un potente propulsor que cuenta con sistema Start&Stop, con tecnología de desactivación de cilindros y con una mezcla de la inyección directa y de la multipunto. De este modo, podríamos estar ante el ‘doce cilindros’ más eficiente del mercado.

Las prestaciones que ofrece le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatros segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Esta nueva mecánica cuenta con una suspensión adaptativa que le permite contrarrestar las vibraciones del bloque motor, lo que, sumado a un circuito de aceite diseñado para la conducción ‘off-road’, hace pensar que estará presente en el Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca de lujo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.