Publicidad

Mini Citysurfer, el patinete eléctrico de Mini

El Mini Citysurfer es una de las curiosidades presentadas en el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de un patinete provisto de un motor eléctrico, capaz de alcanzar los 25 km/h y con una autonomía teórica de sus baterías de entre 15 y 25 kilómetros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Citysurfer, el patinete eléctrico de Mini

En ocasiones, los salones del automóvil también son un buen escenario para asistir al estreno de otras curiosidades tecnológicas. Una de ellas en el Salón de Los Ángeles 2014 ha sido el Mini Citysurfer, el patinete eléctrico según Mini.

El Mini Citysurfer pesa tan sólo 18 kg y ofrece como gran ventaja su facilidad a la hora de plegarlo y poder guardarlo en el maletero del coche. Cuenta con un motor eléctrico que sólo impulsa las ruedas cuando se llega a una velocidad -hasta que dicha velocidad no se alcanza, el tipo de propulsión es la convencional en este tipo de vehículos, es decir, por el propio impulso realizado con las piernas de la persona en cuestión-.

En la tecnología del Mini Citysurfer destaca la incorporación de una batería de ión-litio, que se puede cargar de varios modos: mientras circula, con el sistema de frenada regenerativa, a través de la toma de enchufe de 12 voltios que suele llevar incorporada un coche y, cómo no, conectándolo directamente a la red eléctrica doméstica de los hogares.

Mini asegura que su Citysurfer cuando ya se está impulsando con electricidad es capaz de alcanzar hasta los 25 km/h, mientras que la capacidad de sus baterías le proporcionan una autonomía que puede oscilar entre los 15 y 25 kilómetros. Otra de las particularidades del Mini Citysurfer se centra en el tipo de ruedas que lleva, hechas con un material especial que se adapta a las irregularidades del terreno, ya sea asfalto, asfalto bacheado o aceras con distintos tipos de baldosas y adoquines.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.