Publicidad

Michelin Pilot Sport 4: nuevo neumático de altas prestaciones

El Michelin Pilto Sport 4 es un nuevo e interesante neumático de altas prestaciones especialmente diseñado y desarrollado para coches deportivos de gama media.
Texto: Juan Ignacio Eguiara -
Michelin Pilot Sport 4: nuevo neumático de altas prestaciones

El Michelin Pilot Sport 4 es el neumático de altas prestaciones pero con un amplio espectro de utilización. De hecho el núcleo duro lo encontramos en modelos tipo BMW Serie 3oVolkswagen Golf, no en superdeportivos tipo Porsche. Y es que, la medida en llanta 17” es la medida más universal en el mercado de reemplazo «Premium» y sector del mercado que más crece y crecerá en los próximos años. Prueba de ello es que el 25% de los consumidores es potencial cliente de este modelo de neumático. 

El Michelin Pilot Sport 4 sustituye al Pilot Sport 3 y algunas medidas del Super Sport, pero con unas notables mejoras de fabricación y prestaciones. Este desarrollo se ha elaborado gracias a diferentes estudios y programas como el Roads Usage Lab, donde se han instalado diferentes sensores a 3.000 coches de toda Europa para conocer de primera mano y en tiempo real los usos y costumbres de los automovilistas. 

Entre las mejoras tecnológicas del neumático Michelin Pilot Sport 4 encontramos el Dynamic Response, que consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nylon que asegura un óptimo control de la dirección. Se trata de una fibra de alta resistencia (cinco veces más que el acero) y ligera. Esto se traduce en una menor deriva del neumático cuando las fuerzas de inercia entran en acción. A ello también contribuye una escultura más rígida, similar a la que se emplea en los neumáticos de la Fórmula E

Otra novedad interesante es el compuesto hidrófobo (repele el agua) que se ha montado en el compuesto de la goma. Se trata de unos elastómeros funcionales más  sílice que dan lugar a un compuesto hidrófobo y, por tanto, repele el agua de forma natural, por lo que no es necesario dibujar tantos canales para evacuar el agua. Esto permite diseños más deportivos y un mayor contacto de goma con el asfalto. Quizás esta sea una de las características más acentuadas y diferenciadoras frente a la competencia porque consigue distancias de frenado en agua mucho menores. 

Y para redondear este perfil de neumático de prestaciones altas y seguridad garantizada, también hay que hablar de una duración muy alta, con una media calculada por el organismo de certificado independiente Dekra de más de 30.000 km. Y también hay que señalar un profundo protector de llantas para garantizar la vida de estos componentes que, en el caso del perfil de vehículos a quien va dirigidos, suelen ser de un valor considerable. 

Para terminar cabe reseñar que en los laterales están destacados con «terciopelo» el nombre de la marca y otros símbolos importantes, así como que la certificación de eficiencia energética se le ha considerado como C**, una muy buena calificación, cuando su competencia está en valorada como E. 

En cuanto al número de medidas que están disponibles (de momento diecinueve opciones) empieza por llanta de 17” y termina en 19”. En todas las medidas el código de velocidad es el máximo, o sea el Y, para poder rodar a +300 km/h. Todas excepto una que es W, la de 225/40 ZR18. Porque las medidas parten desde 205/45 ZR17 y resaltar que todas las medidas son con máxima capacidad de carga «Extraload».

Con el Pilot Sport 4 se queda estructurada la gama de neumáticos deportivos de Michelin de la siguiente manera: Sport 4 para llantas de 17”, 18” y 19”; Super Sport para llantas de 18” a 23” y Sport Cup 2 para llantas de 19” a 21”. De todas formas, a final de año, se empezarán a introducir nuevas medidas para el Pilot Sport 4 con diámetro de llanta de 20” y 21”. 

También te puede interesar

- Neumáticos de invierno: ventajas y desventajas

- Dudas: ¿ahorran de verdad los neumáticos de baja resistencia a la rodadura?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.