Publicidad

Mercedes-Benz ya fabrica piezas de metal con impresoras 3D

Encontrar repuestos de modelos antiguos se puede convertir en una tarea más sencilla con esta solución: impresión de piezas de metal con impresoras 3D. Mercedes ya lo ha hecho.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes-Benz ya fabrica piezas de metal con impresoras 3D

Mercedes da un paso adelante en lo que se refiere a fabricación de componentes de coche, ganando en flexibilidad y velocidad a la hora de la creación de repuestos. ¿Cómo? A través de la impresión 3D.

Ya conocíamos casos anteriores en los que se habían fabricado componentes en plástico con este tipo de impresoras, pero Mercedes ha ido más allá: tras haber trabajado anteriormente con el aluminio, ahora han completado una cobertura del termostato en metal para sus camiones y para su famoso Unimog.

Esta pieza ha pasado todos los controles de calidad que la marca de la estrella somete a todo lo relacionado con sus vehículos, por lo que ya está preparado para ofrecerse al público en los camiones de Mercedes.

De esta forma, y de cara al futuro, se ganará en rapidez a la hora de fabricar repuestos y piezas bajo pedido y, gracias a las impresoras 3D, realizar tantas copias como se quiera “a golpe de botón” y sin importar los años que pueda tener el vehículo.

Mercedes-Benz ya fabrica piezas de metal con impresoras 3D

También te puede interesar

¿Coches personalizados por impresión en 3D? Sí, en Japón (vídeo)

Impresión de carrocerías 3D para Honda

LM3D Swim, el primer coche de serie hecho con impresora 3D (vídeo y fotos)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.