Publicidad

Mercedes Intelligent Hybrid, ahorra leyendo la carretera

El nuevo sistema de gestión inteligente para híbridos permite afrontar las bajadas con la batería descargada para maximizar la recarga por inercia. Tiene en cuenta la orografía de la ruta incluso si el navegador está desactivado.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Mercedes Intelligent Hybrid, ahorra leyendo la carretera

Una peculiaridad de los híbridos es que todavía tienen bastante potencial de mejora en cuanto a la gestión de las baterías. Al no "saber" qué van a encontrarse por delante en la carretera, mantienen relativamente constante la carga de la batería para lograr cierto compromiso y poder responder ante cualquier situación, por tanto, nunca gastan completamente la carga eléctrica y en muchas ocasiones llegamos a una larga bajada con demasiada carga que no ha sido aprovechada.

 

Pero esto se acabó gracias al sistema Intelligent Hybrid de Mercedes, cuyo objetivo es extender lo máximo posible la fase de recuperación de energía en bajadas, así como hacer un mayor uso del motor eléctrico. Para ello emplea los datos del navegador, incluso cuando no está activo —calcula posibilidades con 7 km de antelación—, y tiene en cuenta cualquier posibilidad de recarga, bajadas, límites de velocidad... así como estilo de conducción y uso de los frenos por parte del conductor. Si la batería tiene demasiada carga, simplemente la descarga enviando más potencia eléctrica a las ruedas, para poder efectuar después una recarga más completa. De este modo se rebaja el consumo de combustible, sobre todo en carreteras con constantes cambios de altitud. 

 

El sistema Intelligent Hybrid lo estrenó el Clase S y estará disponible en el próximo Mercedes Clase C híbrido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.