Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Tecnología > Las mejores apps para viajar en coche

Las mejores apps para viajar en coche

La tecnología llega a todos los rincones, también a la conducción, pero siempre como complemento para perfeccionar el viaje y nunca como distracción.
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB |

Las mejores apps para viajar en coche
Las mejores apps para viajar en coche

Hoy en día viajar sin tecnología en la maleta no se concibe. Bien es cierto que hay que dejar espacio para la espontaneidad, pero también para la organización de las vacaciones; no en vano se ha convertido en un punto clave para muchos conductores siempre y cuando sean un complemento que mejore la conducción y no una distracción. Y es que el viaje perfecto está a un par de descargas de distancia: aquí están las aplicaciones que no pueden faltar cuando te pongas al volante.

CamSam: la app con los radares fijos y móviles de todo el mundo

Con una base de datos con más de 60.000 radares fijos y móviles de todo el mundo que se actualiza cada cinco minutos, CamSam alertará al conductor visualmente y por voz: no sólo indica el límite de velocidad, también proporciona la situación exacta del radar, la distancia en tiempo real y el tipo. ¿Cómo? Gracias a la colaboración de más de cinco millones usuarios pues son ellos los que añaden y eliminan la información sobre los controles de velocidad. Además, se puede utilizar sin tener conexión a internet y funciona en segundo plano.

Waze: la app preferida de los conductores

Tan clásica como imprescindible y completa. La app Waze es la preferida de los conductores; no en vano es la comunidad más grande del mundo donde se reúnen. Su objetivo es aportar toda la información posible sobre controles policiales, tráfico, accidentes, atascos, gasolineras… y ayudar al resto a ahorrar tiempo, dinero y mejorar los desplazamientos diarios. Se actualiza en tiempo real, permite sincronizarse con el resto de viajeros e informar sobre la hora de llegada.

DriveSafe Free: la app para conducir de forma segura

Esta app ayuda a conducir de forma segura. Mediante señales acústicas advierte al conductor si el coche se sale del carril, supera la velocidad permitida, se aproxima con peligro al vehículo delantero… También puntúa el estilo de conducción al volante, permite hacer estudios para analizar el comportamiento del conductor y al final del trayecto evalúa el modo de conducción dando una calificación global y otra por cada indicador clasificándolo como normal, agresivo o somnoliento.

GasAll: la app para buscar gasolineras

No sólo facilita el ahorro, también a encontrar la gasolinera que más interesa por precio, carburante o cercanía. El mapa muestra las estaciones de servicio más cercanas que están ubicadas en la zona que se necesita y, además, ofrece información como el precio del carburante, el horario o la ruta más rápida para llegar. Añade la posibilidad de suscribirse a una gasolinera en concreto para aprovechar sus promociones.

SOSmart: máxima rapidez en la notificación de accidentes

Una herramienta que detecta el accidente utilizando los sensores internos del smartphone y manda de manera inmediata una notificación de emergencia con la ubicación del vehículo a los contactos de emergencia. Cuenta con un botón del pánico para cualquier tipo de emergencia y muestra una lista de los hospitales más cercanos así como la ruta más rápida para llegar hasta ellos.

Wazypark: la mejor app para buscar aparcamiento

Encontrar un sitio para aparcar puede ser un auténtico quebradero de cabeza… con solución. Cada vez que uno de los usuarios de Wazypark deja un hueco libre, la aplicación avisa al resto: geolocaliza la plaza y la ubica en el mapa. La información se actualiza en tiempo real porque es la comunidad de conductores la que genera todo el contenido y, además genera beneficios. Los conductores acumulan puntos y los pueden cambiar por dinero que se puede gastar en gasolina, talleres, taxi, ITV…

Kids Paint: la app para distraer a los niños en el coche

Viajar con niños y mantenerles entretenidos no es una tarea fácil. Kids Paint facilita la labor de distraer a los más pequeños para que la atención de los mayores se centre en la carretera. Se trata de un programa de dibujo con distintos pinceles y colores para que los niños hagan sus dibujos favoritos o retoquen las fotos guardadas en alguno de los álbumes. Para volver a empezar sólo tendrán que agitar el smartphone: sencillo y divertido.

My Car Locator: la app para saber dónde has dejado el coche

Hay conductores que en más de una ocasión se han preguntado dónde habían dejado aparcado su coche. My Car Locator es la solución perfecta porque permite marcar en el mapa la ubicación del vehículo para, después, volver hasta él sin perderse. Además ofrece la posibilidad de enviárselo a otra persona, apuntar la hora para vigilar los tiempos en los aparcamientos y utilizarla para llegar a cualquier otro punto.

City Maps 2Go: una app con todo tipo de mapas

Para que la orientación no juegue una mala pasada cuando no hay acceso a internet, esta herramienta permite descargar mapas y consultarlos offline. Tras seleccionar el país y la ciudad, la propia aplicación informa de cuánto ocupa el plano y permite elegir una zona en concreto. Además, proporciona información sobre ciertas rutas, permite hacer algunas búsquedas sin conexión y se actualiza constantemente con las aportaciones de sus usuarios.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor

La aplicación que puede salvar tu vida en caso de accidente

- Descubre la aplicación que cambiará tu forma de conducir por la autopista

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.