Publicidad

Lexus Hoverboard, el monopatín del futuro ya vuela (vídeo)

Ficción y realidad van de la mano en este 2015. En el aniversario de los 30 años de ‘Regreso al Futuro’, Lexus nos presenta su monopatín volador al más puro estilo de Marty McFly en la segunda parte de la saga.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus Hoverboard, el monopatín del futuro ya vuela (vídeo)

El 21 de octubre de 2015, el presente tal y como lo conocemos recibirá con los brazos abiertos a Marty McFly, Jennifer y Doc, procedentes directamente del año 1985 en su DeLorean para salvar a los hijos de los dos primeros. Seguro que te suena… hablamos de ‘Regreso al futuro II’, la segunda parte de una saga que ha hecho historia en el cine y cuyo estreno, en el caso de la primera entrega, cumple 30 años en este 2015.

Si has visto las películas, recordarás que en ‘Regreso al futuro II’ el protagonista Marty McFly –interpretado por Michel J. Fox– se sube a un monopatín volador justo en 2015. Pues bien, hemos llegado a dicho año y todavía no existe este artilugio… o al menos no se vende todavía. Y es que Lexus ha creado su propio monopatín volador, el ‘Hoverboard’.

Lexus Hoverboard

Las primeras pruebas, en vídeo

La firma de lujo de Toyota ha fabricado un prototipo que se nos presenta en un pequeño vídeo. Su aspecto es espectacular y funciona gracias al nitrógeno líquido a -197 grados, súper condensadores e imanes. Lexus lleva 18 meses trabajando en este ‘concept board’ y, ahora por fin, ya podemos ver los resultados de sus pruebas en el siguiente vídeo doble rodado en Cubelles (Barcelona) y en las instalaciones de Evico en Dresden (Alemania), socia colaboradora de Lexus en este proyecto.

Esta empresa está especializada en la tecnología de levitación magnética y ha trabajado con este monopatín volador y una pista especial con imanes permanentes, donde se han buscado los límites de la tabla. Ahora, esta superficie se ha trasladado a un parque diseñado especialmente en Cubelles para las pruebas.

El encargado de ponerla a prueba durante este proyecto ha sido Ross McGouran, un experto skater. Él mismo ha reconocido, tras probar la Lexus Hoverboard, tener que aprender nuevas habilidades para controlarla: ‘es una experiencia completamente nueva para mí’.

Lamentablemente, desde la marca nipona ya han adelantado que esta Hoverboard no saldrá a la venta.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.