Publicidad

Land Rover inventa el ‘capó invisible’

Land Rover presentará en el Salón de Nueva York una novedad tecnológica realmente interesante: el sistema ‘Transparent Bonnet’, una interpretación del capó invisible que permitrá al conductor tener una visibilidad completa del terreno sobre el que circula y así evitar obstáculos. Todo ello, proyectado en el Head-Up Display del coche.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Land Rover inventa el ‘capó invisible’

El capó invisible de Land Rover será sin duda una de las novedades tecnológicas más destacadas del próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas el próximo 16 de abril. El novedoso sistema ‘Transparent Bonnet’ será desvelado en el prototipo Discovery Vision Concept, otra de las primicias del fabricante británico para la cita neoyorkina y que mostrará toda la ‘avanzada investigación’ de Jaguar–Land Rover.

 

Este sistema permite crear la ilusión de un capó invisible a modo de realidad aumentada. ¿Cómo? Gracias a las imágenes captadas por las cámaras situadas en la parrilla delantera del coche, éstas se proyectan en el ‘Head-Up Display’, generando una reproducción digital totalmente fiel del terreno que discurre por debajo del capó. De esta manera, el conductor podrá ver con claridad los obstáculos situados delante de las ruedas y, además, el propio movimiento y el ángulo de éstas en todo momento.

 

Estas ventajas serán especialmente útiles en condiciones todoterreno complicadas, o bien para maniobrar en espacios muy reducidos, como en un aparcamiento en el centro de la ciudad. ‘Nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su vehículo para continuar avanzando sobre cualquier terreno. Queremos ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad’, reconoce el Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover.

 

Nuestra opinión

La tecnología aplicada al automóvil no deja de sorprendernos. Este último invento de Land Rover no se queda atrás, por su utilidad y por lo cómodo que resultará al conductor el poder ver por donde transita, y evitar así los obstáculos. Seguiremos muy atentos a esta innovación tecnológica y a cómo se aplica a los coches de serie. Ya estamos impacientes por verlo con nuestros propios ojos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.