Publicidad

La app que evita que te quedes dormido al volante

Las tailandesas Amazon Café y Proximity BBDO han desarrollado la primera aplicación de Smartphone para combatir la somnolencia al volante. Esta app lee el movimiento de los parpados y te avisa cuando se cierran más tiempo de lo normal.
Alejandra Otero -
La app que evita que te quedes dormido al volante

Vasto e infinito es el universo de las aplicaciones de smartphones y cada vez son más frecuentes las dedicadas al automóvil. Es el caso de Driven Awake, una app desarrollada en Tailandia que evita la somnolencia al volante mediante el reconocimiento facial.

 

La cadena de cafés tailandesa Amazon Café, en colaboración con la agencia Proximity BBDO firman esta aplicación cuya idea no es precisamente nueva: varios fabricantes, como es el caso de Mercedes y su Attention Assist, ya ofrecen la posibilidad de incorporar esta tecnología en sus modelos. No obstante, Driven Awake si es la primera app de estas características.

 

La app de Amazon Café funciona reconociendo los gestos y expresiones del rostro, así como el movimiento de los ojos. Si el conductor cierra los ojos más de lo normal, emite una fuerte alarma sonora para espabilarle. Asimismo, cuando esto ocurre, mediante GPS te indica la localización del Amazon Café más cercano: un aviso para que hagas el posible descanso que necesitas.

 

Según los creadores de Driven Awake, al año se producen 100.000 muertes en carretera a causa de la fatiga y la somnolencia. Realizar los descansos pertinentes o mantenerse hidratado son algunos trucos para evitarlo, sin embargo, siempre son bienvenidas tecnologías que ayuden a evitar la siniestralidad en carretera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.