Publicidad

Kumho Maxplo, el neumático que cambia su forma

El Kumho Maxplo bien podría considerarse el neumático del futuro: adaptable a todas las circunstancias, terrenos y condiciones meteorológicas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kumho Maxplo, el neumático que cambia su forma

Si el cambio de ruedas fuese algo sencillo y rápido de hacer y económicamente accesible, muchos conductores tendríamos un tipo de neumático diferente para cada situación: para cuando llueve, para verano, para irnos a la montaña, para circular sobre nieve,… Pero, ¿y si tuviésemos un único neumático que sirviese para todo y diese el cien por cien en cada momento? Kumho lo ha hecho.

El conocido como Maxplo es un prototipo de neumático sin aire que, si bien está pensado para circular por cualquier terreno y circunstancia, se basa en un ingenioso sistema de surcos circunferenciales tridimensionales que se modifican automáticamente. El fabricante surcoreano apuesta por un diseño en tres grandes bloques interseccionales en la banda de rodadura, robustos hombros para mantener una buena manejabilidad y, a la vez, una buena tracción y estabilidad a altas velocidades.

Kumho Maxplo

Los surcos tridimensionales varían mientras conducimos y, en condiciones de mojado, están preparados para evacuar el agua y optimizar la huella del neumático, previniendo a su vez el ‘aquaplanning’. Con unos surcos más anchos se consigue optimizar la estabilidad a altas velocidades y las mejores prestaciones en carreteras embarradas o con nieve; en este último caso, la banda de rodadura pasa a un modo llamado ‘Clavo’.

En realidad, Kumho llama a estas dos variantes diferentes en la anchura del surco con los nombres de ‘Inhalación’, que mejora el agarre del neumático, y ‘Golpe de viento’, para condiciones de lluvia. Estas dos funciones, estudiadas por el fabricante surcoreano con simulaciones de ordenador, y el resultado de este prototipo de neumático han sido premiados por el concurso italiano ‘A’ Design’ en la categoría de futuro.

 

- Otros neumáticos del futuro: iFlex, el neumático sin aire definitivo de Hankook.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.