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Infiniti y su revolucionario motor de gasolina de compresión variable

Infiniti presentará un revolucionario motor de gasolina con relación de compresión variable del que dice será tan eficiente como un Diesel equivalente.
Lorenzo Alcocer -
Infiniti y su revolucionario motor de gasolina de compresión variable

No es la primera vez que sabemos de un motor con relación de compresión variable, pero sí parece que el que acaba de presentar Infiniti podría ser el primer motor de estas características que veamos en la calle. El nuevo motor que propone la marca de lujo de Nissan lo deberíamos de ver en la calle en 2017, posiblemente bajo el capó de la nueva generación del QX50.

El nuevo motor denominado VC-Turbo será un 2 litros de 4 cilindros en línea que rendirá 270 CV de potencia. Dicho motor sustituirá inicialmente al motor 3.5 V6 de similar potencia presente en algunos modelos de la gama Infiniti.

Dice la marca japonesa que el nuevo motor 2.0 VC-Turbo será un 27 por ciento más eficiente que el 3.5 V6 y lo equiparan en este sentido a lo que sería un 2.0 Diesel. La clave está en la relación de compresión variable, que varía "infinitamente" entre una relación baja de 8,0:1 y una alta de 14,0:1. Esto se consigue con unas articulaciones que intermedian entre un mecanismo de control electrónico y el cigüeñal y la biela. Dicho mecanismo permite modificar la posición del cigüeñal y de esta manera alejarlo de la cámara de combustión 5 milímetros. Cuando el cigüeñal está abajo y el motor trabaja con compresiones bajas (desde la citada 8,0:1) se prima la prestación. Y en su posición más alta, con hasta valores de compresión de 14,0:1, la eficiencia. Asegura Infiniti que la suavidad y acústica de funcionamientos es prácticamente como en sus refinados V6.

La eficiencia de la que presume Infiniti con esta tecnología serviría para tomar nuevas decisiones sobre los motores Diesel de su gama europea. Según Infiniti, su nuevo motor 2.0 VC-Turbo no solo es tan eficiente como un 2.0 Diesel, también más barato de producir que un Diesel Euro6.  

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