Publicidad

Hyundai Health + Mobility Cockpit: los coches que miden el estrés

Hyundai ha aprovechado la feria tecnológica CES de Las Vegas 2017 para presentar su visión de un futuro con vehículos que velarán por la salud del conductor y de sus acompañantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Health + Mobility Cockpit: los coches que miden el estrés

El CES de Las Vegas, quizás la feria tecnológica más prestigiosa del planeta, ha vuelto a ser escenario del estreno de una interesante tecnología que se podría aplicar en el mundo del automóvil. En este caso, el protagonista es Hyundai con su nuevo sistema Health + Mobility Cockpit.

El dispositivo Health + Mobility Cockpit de Hyundai es un estudio y una interpretación de cómo deberán ser los habitáculos de los coches del futuro de la marca surcoreana. En el interior de los coches que están por venir en los próximos años, habrá multitud de sensores y cámaras que vigilarán y fotografiarán cientos de veces por minuto la cara del conductor, así como sus gestos. ¿El objetivo? Reducir el estrés del conductor y, por tanto, aumentar el nivel global de seguridad.

El sistema Health + Mobility Cockpit es capaz de detectar si el conductor pierde o no la atención en la conducción. En este caso, el sistema activa una señal de alerta para que el conductor no se relaje; en el caso de que detecte los primeros síntomas de estrés, el habitáculo coloca automáticamente en posición más vertical el asiento del conductor.

Hyundai Health + Mobility Cockpit En pos de asegurar una conducción lo más segura y tranquila posible, el sistema Health + Mobility Cockpit de Hyundai también puede desprender por los aireadores del sistema de ventilación determinados tipos de olores que calman el estado de ánimo del conductor. Según asegura la firma surcoreana, los aromas a lavanda y a eucalipto tienen efectos calmantes, mientras que los olores del cedro y la menta pueden activar la energía de conductor y acompañantes.

Otros elementos que se incluyen en el sistema Health + Mobility Cockpit de Hyundai son los diferentes niveles de iluminación, el funcionamiento inteligente del sistema de ventilación/climatización y un sistema de sonido que puede usar melodías y armonías que favorezcan el estado de ánimo del conductor.

Por el momento, Hyundai no ha confirmado que vaya a implantar este sistema Health + Mobility Cockpit en sus coches futuros, aunque sí ha asegurado que parte de la tecnología de sensores y cámaras sí que las adoptarán sus coches del futuro.

También te puede interesar

- Así es el nuevo Hyundai i30 2017, en vídeo

- Hyundai i10 2017: vídeo, prueba y precios para España

- Hyundai Ioniq Híbrido: opiniones y consumo real

Te recomendamos

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.