Publicidad

Honda Uni-Cub, la movilidad personal más sencilla

Honda Motor Co está trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de la movilidad personal. Así lo demostró en 2012 cuando presentó por primera vez su Honda Uni-Cub, un medio de transporte de pequeñas dimensiones con un sistema de conducción omni-direccional con una única rueda que podría plantar cara al mismísimo ‘Segway’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Honda Uni-Cub, la movilidad personal más sencilla

Las pruebas realizadas por Honda con su prototipo Uni-Cub le han servido a la marca para desarrollar un pulir el diseño del modelo, que será mostrado en el Salón del Motor de Tokio –del 20 de noviembre al 1 de diciembre-. Se trata de un dispositivo de movilidad personal que podría ser una dura competencia del conocido como ‘Segway’, ya que el Uni-Cub es más sencillo, poco pesado y utiliza un sistema con una sola rueda capaz de dirigirse en una u otra dirección en base al equilibrio y al peso que ejerza el conductor. De la misma manera, el usuario puede controlar la velocidad –máximo de 6 km/h- o la detención del Uni-Cub.

Un peso de tan sólo 25 kg y una batería de litio permiten una autonomía máxima de 1,5 horas a una velocidad media de 4 km/h.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.