Publicidad

El Honda Clarity de hidrógeno se hace "coche solar"

Honda ha presentado en la Convención sobre Cambio Climático su Honda Clarity Fuel Cell... y cómo producir a partir de luz solar el hidrógeno que necesita.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

El Honda Clarity de hidrógeno se hace "coche solar"

Honda ha presentado en COP21 cómo imagina una sociedad que no emita CO2 en el transporte. Para ello ha traído una maqueta del sistema que tiene en pruebas en Japón, basado en la producción de hidrógeno a partir de luz solar. Honda denomina su sistema SHS (Smart Hydrogen Station), es capaz de generar hidrógeno renovable y pretende con él alimentar coches de pila de combustible como su Honda Clarity.

El SHS o Estación de Hidrógeno consiste en un electrolizador, capaz de disociar agua en sus moléculas constituyentes, oxígeno e hidrógeno. El sistema que propone Honda, integrado en un contenedor de 3 x 2,5 x 2,5 metros, es capaz de generar 1,5 kilos de hidrógeno al día, así como almacenar hasta 18 kilos de hidrógeno. Con este hidrógeno almacenado se podrían repostar por completo tres Honda Clarity. Tras toda esta cadena de transformaciones energéticas, el resultado es que el automóvil del futuro de Honda se movería a partir de la energía del sol.

Además de este sistema, Honda ha presentado un dispositivo portátil -es un decir, porque pesa la friolera de 52 kilos- que puede transformar la electricidad que se genera en el Clarity en corriente alterna para uso doméstico. Este equipo de generación eléctrica portátil lo denominan Power Exporter 9000 y comenzará su comercialización a la vez que el Honda Clarity, a principios de 2016 en Japón. Con el hidrógeno contenido en el Clarity, el Power Exporter 9000 sería capaz de suministrar la energía eléctrica necesaria en un hogar durante una semana, en caso de cortes de luz o en emergencias. Previsto en principio para el mercado japonés, es capaz de suministrar 30 amperios de corriente alterna trifásica a 100 voltios a través de seis enchufes y 5kVA monofásicos a 200 voltios. Su potencia eléctrica máxima será de 9 kilovatios, "de alta calidad", asegura Honda que, por cierto es famosa, más allá de sus coches y motos, por sus generadores eléctricos portátiles.

Lo que propone Honda en COP21 es una migración hacia la sociedad del hidrógeno, en la que el propio usuario genera su hidrógeno, lo utiliza en su vehículo e incluso es capaz de llevar, mediante su propio vehículo, energía eléctrica allá donde haga falta. Por supuesto, el repostaje en hidrogeneras convencionales, cerraría el círculo de este planteamiento libre de CO2.

También te puede interesar

Toyota Mirai, movido por hidrógeno

Hyundai ix35, el hidrógeno ya está aquí

En 2018 Mercedes lanzará el Mercedes GLC Fuel-Cell

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.