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iFlex, el neumático sin aire definitivo de Hankook

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook nos presenta en este vídeo el iFlex, su modelo definitivo de neumático que cambia el aire por un poliuretano resistente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

iFlex, el neumático sin aire definitivo de Hankook

El neumático del futuro está cada vez más cerca: Michelin con su ‘Tweel’ o Bridgestone con el ‘Non-Pneumatic’ ya dieron unas pistas de cómo sería la rueda ‘no neumática’ que prescinde de aire en su interior. Ahora es Hankook quien nos muestra su apuesta en forma ya de modelo definitivo, el ‘iFlex’ que, en lugar de aire, apuesta por un poliuretano resistente.

Cinco años han sido los que han tardado los surcoreanos antes de llegar a este neumático en el que la rueda y la goma se funden en el ‘iFlex’ que veis en imágenes y en el vídeo. Para su construcción, en la que se simplifican los procesos productivos de ocho a cuatro fases, se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente y, además, un 95 por ciento de su composición permite ser reciclada.

La Hankook iFlex es más segura, ya que elimina los pinchazos por su fabricación ‘uni-material’ gracias a su gran elasticidad y resistencia, y reduce el consumo de combustible, ya que su peso es inferior a los neumáticos con aire actuales y tiene una banda de rodadura que ofrece menor resistencia. El objetivo de Hankook es el de mantener las ventajas de las ruedas convencionales y aumentar las prestaciones.

El fabricante surcoreano habla de haber sometido a su nuevo iFlex a pruebas rigurosas para llevarlas hasta el límite en cinco apartados: dureza, estabilidad, velocidad, durabilidad y eslalon.

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