Publicidad

Graphenano y su batería de grafeno de más de 800 kilómetros de autonomía

Las baterías de grafeno proporcionan más del doble de autonomía que las actuales de iones de litio, son más ligeras y permiten realizar carga ultrarrápida.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Graphenano y su batería de grafeno de más de 800 kilómetros de autonomía

La empresa española Graphenano, establecida en la localidad murciana de Yecla, acaba de presentar una batería realizada con polímero de grafeno, un elemento que se encuentra formado por carbono, similar al grafito, cuyas principales características son dureza, ligereza, flexibilidad y elasticidad.  Es transparente, ofrece conductividad térmica y eléctrica, y permite generar electricidad al recibir luz. Podría ser empleada en multitud de dispositivos, dada su mayor capacidad de almacenamiento de energía eléctrica. En las unidades destinadas al vehículo eléctrico —a igualdad de tamaño de las convencionales— permitiría una autonomía de más de 800 kilómetros, y se podría llegar a cargar en 5 minutos con una toma de recarga de alta potencia.

La intención de la empresa es comenzar a producir de inmediato baterías de grafeno, con una densidad de 1.000 vatios hora por kilogramo, de 2,3 voltios de tensión que permitan alta velocidad de carga y descarga, sin tiene efecto memoria.

Traducido a modelos actuales, de emplear esta tecnología, se podría alcanzar, en el caso de un utilitario, más de 500 kilómetros un Renault Zoe o en un Nissan Leaf, sin aumentar su peso, pues la batería no llegaría a alcanzar los 100 kg. Además, su vida útil es unas cuatro veces superior a las de litio y permiten la carga inductiva.

Aún no sabemos el precio final que tendría, pero los responsables de la compañía afirman que estaría en el entorno de las actuales baterías de litio. Actualmente, una compañía china se ha hecho con el 10 por ciento de las acciones y se prevén grandes inversiones y contratación de personal para para la compañía.

También te puede interesar

- Graphenano y Chint, aliadas en las nuevas baterías de grafeno

- El deportivo español Spania GTA Spano, con grafeno como material

 

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.