Publicidad

Gasolineras: paga ya con el móvil sin bajarte del coche

Revolución en el pago en gasolineras. Una nueva app permite ya en Madrid repostar y pagar con móvil sin bajar del coche. Es válida en Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avia.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Foto: Javier Jiménez (Tecnipublicaciones). -

Gasolineras: paga ya con el móvil sin bajarte del coche

Apunta un nombre: GasPay. Es la nueva app creada por un grupo de tres jóvenes emprendedores madrileños para, gracias a la participación también del Banco Sabadell, revolucionar en los próximos meses el pago en las gasolineras. Con ella, disponible ya gratuitamente en iPhone, Android y vía web móvil, con dos simples “clics”, confirmando el surtidor y la cantidad a repostar, se puede pagar ya sin bajar del coche… y sin necesidad de entrar en tienda o de pedir facturas. Total, menos de 15 segundos.

Esta nueva solución de pago, a través de una nueva startup madrileña en la que participa accionarialmente el Banco Sabadell (que es el que avala finalmente la seguridad a la hora de realizar los pagos), de momento ya se puede utilizar en algunas gasolineras de Madrid, pero pronto se ampliará a otras ciudades como Barcelona y Valencia. En la capital de España, y dentro del perímetro de la M30, ya hay una gasolinera cada dos kilómetros que acepta GasPay. A corto plazo se alcanzará ya el centenar de gasolineras.

Valora tu coche gratisRepsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avia son las empresas que han aceptado ya este pago por GasPay. La app se integra con los surtidores de sus gasolineras para automatizar el pago, pudiendo ofrecer además tanto una solución de llenado completo, como de pre-pago. La aplicación, según confirman sus responsables, tiene su propio sistema de fidelización y permite obtener las facturas en formato digital, algo muy cómodo para autónomos y empresas.

GasPayGasPay es, ya hoy, la primera empresa a nivel mundial en integrarse con los datáfonos físicos de Ingenico, líder en el sector de medios de pago. Los tres jóvenes emprendedores madrileños, que ya cuentan con otras start-ups en su desarrollo, vieron oportunidad  en un sector que representa ya el 32 por ciento del gasto mensual de un conductor español.  “Si ya había una app para pagar el taxi o el parquímetro, claramente aparecería pronto una app para pagar la gasolina, y fuimos a por ello”, asegura Jorge Bodas, director tecnológico de la empresa. “Nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles, al igual que Booking lo es para hoteles”, confirma Borja Serra, director comercial de GasPay.

El próximo paso que ya anuncia GasPay será integrarse, directamente, en los coches conectados a Internet… que representan ya el 95 por ciento de los nuevos modelos de aquí a 4 años.

También te puede interesar:

El coche planteado como una tarjeta VISA

La app que evita atropellos a ciclistas y peatones

Apple patenta una llave inteligente

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.