Publicidad

Ford y su traje que simula que estás borracho

Alcohol y conducción no son buenos compañeros. Y aunque lo recuerdan habitualmente las campañas de Tráfico, también lo hace Ford. La marca del óvalo acaba de diseñar un ‘traje’ que simula los efectos de alcohol y está en plena campaña por toda Europa para concienciar a los jóvenes nóveles de los peligros de conducir borracho.
Alejandra Otero -
Ford y su traje que simula que estás borracho

 

Según un estudio realizado por Ford, más de la mitad de los jóvenes europeos admite que tanto ellos como sus amigos han conducido ebrios alguna vez y el 66 por ciento no conoce cuál es el límite legal de su país. Preocupantes cifras que han llevado a Ford a realizar esta campaña.

 

El traje, en realidad, es un conjunto de accesorios que merman nuestros sentidos: unas gafas que distorsionan la visión, unos auriculares que te impiden escuchar claramente y un peso en la pierna izquierda para descompensarnos a la hora de andar o movernos. Vistiendo estos tres elementos andar es complicado y ya subirse en el coche y hacer algo a derechas, todo un calvario, como podemos ver en el vídeo.

 

La iniciativa Conduce tu Vida de Ford ha tenido un gran éxito en EE.UU. y, ahora, la marca la exporta a Europa. De forma gratuita, los jóvenes pueden acceder a este programa en el que no sólo tiene cabida la concienciación de los noveles sobre el alcohol: también las distracciones o el exceso de velocidad están en el menú. En definitiva, es un buen complemento para las clases de la autoescuela, ya que se hace hincapié en la conducción segura, algo que muchos llevamos demandando desde hace mucho tiempo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.