Publicidad

Sistema de detección de peatones en la oscuridad de Ford, que se haga la luz

Ford nos presenta su nuevo sistema tecnológico para evitar accidentes con peatones o animales por la noche: el sistema de iluminación frontal avanzado.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Sistema de detección de peatones en la oscuridad de Ford, que se haga la luz

No cabe duda de que la iluminación led en los coches ha supuesto un paso adelante en seguridad y campo de visión, pero el campo de oscuridad que rodea dicho haz de luz nos puede deparar sorpresas desagradables que se pueden traducir en un accidente. Ford ha pensado en ello y, con tal objetivo, ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación frontal avanzado.

Sistema de detección de peatones en la oscuridad de Ford

Combinando el sistema de iluminación avanzada con el reconocimiento de señales de tráfico que ya conocemos de algunos de los modelos de la marca del óvalo, esta tecnología identifica mediante cámaras peligros potenciales en la trayectoria (ciclistas, peatones, animales,…) y amplía el haz de luz tanto en cruces como en rotondas.

El objetivo, como no, es el de evitar accidentes en situaciones de visibilidad baja o nula. Además, permite atraer la atención del conductor y alertar rápido para una pronta reacción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.