Publicidad

Ford Fusion Híbrido automatizado: el coche que lee la carretera

La marca norteamericana Ford ha presentado el prototipo con el que realizará las pruebas de desarrollo de su tecnología de conducción autónoma. Lo hará sobre la plataforma de un Fusion Híbrido, el que será el futuro Mondeo Híbrido que llegará a Europa en 2014.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Fusion Híbrido automatizado: el coche que lee la carretera

El Ford Fusion Híbrido se convierte en prototipo automatizado para desarrollar las tecnologías de ayuda de conducción futuras de la marca. Gracias a los sensores de ayuda a la conducción instalados en el coche, que permiten ‘leer’ la carretera 2,5 millones de veces por segundo, el Fusion Híbrido será protagonista de los progresos en el ámbito de la conducción autónoma.

 

Todo servirá para desarrollar esta tecnología de futuro cada vez más presente en los prototipos de las diferentes marcas, además de para estudiar otro tipo de tecnologías que también sirvan de ayuda para los coches actuales y futuros. El objetivo: lograr la movilidad autónoma de sus vehículos para 2025, con la colaboración de la Universidad de Michigan y la firma State Farm.

 

‘El Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso fundamental hacia la visión de Ford del futuro de la movilidad urbana. Vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y promueve la sostenibilidad medioambiental’, afirma el presidente ejecutivo de la marca, Bill Ford.

Ford Fusion Híbrido automatizado

Ford se propone, en su plan de movilidad de futuro con el Fusion Híbrido –resultado de más de diez años de investigación– combinar las habilidades de los conductores, tanto humanos como automatizados, para que la conducción se produzca sin fallos y, por lo tanto, de manera cien por cien integrada. Además, servirá para dar respuesta a diferentes soluciones en diferentes ámbitos, no sólo el tecnológico, sino también sociales y legislativos.

 

Medidas actuales como el Sistema de Aviso de Ángulo Muerto, el Active Park Assist, el Control de crucero adaptativo con alerta delantera y la Ayuda de Mantenimiento de Carril, aplicadas también en el Ford Fusion Hybrid y también presentes en otros modelos de la casa, son sólo el principio.

 

Nuestra opinión

Cada vez son más las noticias que nos llegan de las marcas en sus propósitos de conducción autónoma. Si Henry Ford fue en su momento el padre de las cadenas de montaje modernas para la producción en masa de vehículos, no sería de extrañar que el espíritu actual de la marca vaya en ese camino en este apartado. La carrera por poner el primer coche totalmente autónomo en carretera abierta es ya una realidad.

 

También te puede interesar:

- Los BMW conducirán solos en 2020

- Volvo Drive Me: los Volvo que conducen solos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.