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Ford Fiesta eWheelDrive, el futuro para ahorrar combustible y espacio

Ford y Schaeffler AG –fabricante de elementos de automoción y aeroespaciales- están trabajando en un proyecto denominado Ford Fiesta eWheelDrive, que busca la inserción en una sola unidad del motor eléctrico, el freno y el sistema de refrigeración.
Rubén Leal -
Ford Fiesta eWheelDrive, el futuro para ahorrar combustible y espacio

Ford y Schaeffler AG están trabajando en un prototipo denominado Ford Fiesta eWheelDrive, un proyecto que busca ahorrar espacio en los futuros modelos eléctricos de la firma. Lo que se intenta es unir tanto motor eléctrico como freno y sistema de refrigeración, lo que hace que se necesite menos espacio en el coche. En un futuro podríamos estar hablando de automóviles de cuatro plazas que tengan unas medidas similares a las que tienen ahora los de dos plazas.

 

El rendimiento de los motores se corresponde con 54 CV de potencia por cada rueda, lo que en un dispositivo con dos ruedas motrices desarrollaría un máximo de 108 CV y 71,4 mkg de par motor.

 

Según el directo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, Pim Van der Jagt, “es un proyecto muy interesante para el desarrollo de vehículos de emisiones cero con maniobrabilidad excepcional. Además, podría permitir movimientos laterales para estacionar con mayor facilidad”. 

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