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Ayuda de estacionamiento asistido con botón de Ford

Tras comenzar a implantar la tecnología ‘Active Park Assist’ en sus modelos, Ford da un paso más en el desarrollo de los sistemas de aparcamiento automático. La ‘Ayuda de estacionamiento totalmente asistido con botón’, aún en fase de desarrollo, permitirá aparcar desde fuera del vehículo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ayuda de estacionamiento asistido con botón de Ford

Imagínate esta situación: vas a buscar tu coche al aparcamiento, y en vez de entrar en él y sacarlo de su plaza, sacas el móvil y, a golpe de botón, el vehículo sale de manera autónoma. O viceversa: estás buscando un sitio en un aparcamiento, tu coche detecta una plaza, tú te bajas del vehículo y, de igual manera, pulsas un botón para que éste se aparque sólo.

 

Estas situaciones están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Los sistemas de aparcamiento automático, que estacionan el vehículo de manera autónoma, son cada vez más habituales entre los últimos modelos de las marcas. En este caso, Ford va más allá y está desarrollando un nuevo sistema, al que llama ‘Ayuda de estacionamiento totalmente asistido con botón’, que permite aparcar y ‘desaparcar’ tu vehículo apretando un botón desde el exterior o el interior de éste.

 

Este sistema está basado en tecnologías ya existentes en Ford: por un lado, la tecnología ‘Active Park Assist’, que puede localizar plazas de aparcamiento adecuadas y aparcarlo en ese espacio de manera automática; y en segundo lugar, la transmisión Powershift de la marca del óvalo, capaz de controlar electrónicamente los cambios de marcha hacia atrás y hacia delante.

 

Esta tecnología se encuentra actualmente en fase de desarrollo y pruebas por el equipo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa. Para que funcione, el conductor deberá dejar buscar una plaza de aparcamiento a menos de 30 km/h, dejar el vehículo en punto muerto y, a continuación, pulsar el botón, tomando de esta manera el sistema el control de la dirección, del sistema de frenado y del movimiento hacia delante y detrás.

 

‘Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil. Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques’, afirma el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa, Barb Samardzich. Por su parte, el director técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, reconoce que ‘la Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistido podría proporcionar beneficios adicionales a los conductores con movilidad reducida, incluyendo conductores con discapacidad o de edad avanzada, así como a clientes que a diario se enfrentan a difíciles maniobras de estacionamiento de marcha atrás en calles concurridas y estrechas’.

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