En lugar de los 24 leds por óptica que componen el sistema más avanzado hasta la fecha, presente en el Mercedes CLS, el siguiente escalón serán 84 leds por faro, lo que permitirá ofrecer una mejor calidad en la iluminación e incrementar la seguridad por la noche.
Presente…
La tecnología Multibeam (multihaz) Led actual ofrece numerosas ventajas en toda clase de situaciones de tráfico. En comparación con los sistemas de iluminación de largo alcance estáticos, Multibeam Led es capaz de adaptar el haz de luz en una fracción de segundo para evitar deslumbramientos y sin necesidad de cambiar de luces largas a cortas. El alcance de esta tecnología es un 20 por ciento mayor, llegando hasta los 485 metros.
Futuro cercano…
En el futuro más cercano, Mercedes va a incorporar un haz de luz de mayor alcance en sus faros led, capaz de incrementarlo hasta una distancia de 600 metros sin tráfico delante. Según Mercedes, en contraste con la tecnología láser, los led alcanzan estas prestaciones con menores costes y complejidad.
Con 84 leds, estos grupos ópticos ofrecerán un rendimiento mayor. Además, por primera vez, todas las funciones, tanto de luces cortas como largas, pueden ser controladas de forma digital, sin necesidad de actuadores mecánicos. Esto hará posible un mayor número de funciones posibles para una conducción nocturna más segura, tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la carretera.
Largo plazo…
Ya más adelante en el tiempo, esta tecnología avanzará un paso más. 1024 pixeles por led controlados individualmente permitirán una mejora en la visibilidad nocturna. Osram, Hella y Daimler, entre otros, acaban de alcanzar un nuevo hito en el proyecto conocido como “uAFS” en la forma de un tipo de chip led con una estructura sumamente fina. Esta tecnología se instalará en un vehículo de prueba de Mercedes el próximo año.
20 años de innovación lumínica en Mercedes
1991: Estreno de los faros de xenón con lámparas de descarga de gas en el prototipo Mercedes F 100
1995: Faros de xenón con regulación dinámica del alcance de los faros en el Clase E
1999: Estreno de la tecnología bi-xenón en el Mercedes CL
2003: Estreno mundial de las luces activas en la Clase E
2004: Estreno mundial de faros bi-xenón con luces activas y en las curvas en el Mercedes CLS
2005: Estreno del asistente para visión nocturna en la Clase S
2006: Estreno mundial del Sistema de iluminación inteligente en la Clase E
2009: Estreno mundial del Sistema de iluminación inteligente con luces de carretera automáticas en el Mercedes Clase E
2009: Estreno del Sistema de visión nocturna Plus en las clases S y E
2010: Estreno mundial de faros led de altas prestaciones, que incorporan todas las funciones de iluminación en el Clase CLS
2011: Inicio de la producción en serie de la función que ilumina a los peatones como primicia mundial
2013: La nueva Clase E monta de serie unos faros led para la luz de cruce más eficientes (34 vatios/vehículo)
2013: El Clase S se convierte en el primer coche con faros led exclusivos de serie
2014: Estreno mundial de los faros Multibeam Led en el nuevo Mercedes CLS