Publicidad

El coche eléctrico de Faraday Future, con la mejor batería del mundo

El futuro coche eléctrico de Faraday Future tendrá una batería de LG Chem con la mayor densidad energética vista en un coche, para rivalizar con Tesla.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

El coche eléctrico de Faraday Future, con la mejor batería del mundo

Faraday Future ha confirmado su asociación con la compañía tecnológica LG Chem para la fabricación de una nueva batería destinada a coches eléctricos, renunciando así a la idea inicial de utilizar una batería de desarrollo propio. Las dos empresas están trabajando en conjunto para crear una nueva batería de iones de litio de tecnología avanzada, con el fin de lograr la batería de mayor densidad energética del mundo destinada a un automóvil eléctrico de producción. Una vez realizada, esta batería será montada en el coche que Faraday Future tiene previsto crear sobre su plataforma VPA, que será la base de sus futuros modelos, así como los de Leeco, el fabricante de automóviles chino que se encuentra en la órbita de los californianos de Faraday Future.

En un comunicado oficial de la empresa, el vicepresidente de Faraday Future, Tom Wessner, dijo "LG Chem trabajó estrechamente con Faraday Future para desarrollar una célula química a medida de nuestra batería de producción en masa, para optimizar el rango y la seguridad de nuestro hardware. En Faraday Future, estamos trabajando con todo tipo de proveedores a nivel mundial para avanzar en nuestras innovaciones tecnológicas, y esperamos que nuestra relación con LG Chem nos ayude a llegar hacia nuestra visión de movilidad en el futuro."

No se han filtrado muchos más detalles acerca de la colaboración entre Faraday Future y LG Chem, pero se espera que el primer vehículo en utilizar las baterías LG Chem sea el modelo que Faraday Future tiene previsto para el próximo año, que nacerá como rival directo del Tesla Model X.

También te puede interesar:

Faraday Future FFZERO1: el prototipo eléctrico revolucionario

Leeco LeSEE, el Tesla Model S ya tiene un rival chino

Tesla Model S P100D, el coche más rápido en acelerar

VW revolucionará los eléctricos con este nuevo compacto

GLM G4: así es el Tesla japonés

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.