Publicidad

Dummies gordos, ¿mejorarán las pruebas de crash test?

Humanetics, empresa que produce los maniquíes usados en las pruebas de choque, está empezando a desarrollar un nuevo concepto de muñecos en los que se tenga en cuenta el peso y la edad, para acercarlo al perfil real de una persona.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dummies gordos, ¿mejorarán las pruebas de crash test?

Los estudios demuestran que una persona obesa y/o con una edad superior a los 50 años tiene más probabilidad de morir en un accidente de tráfico que otra más joven y/o delgada. Es por ello que, Humanetics (productores de maniquíes para los ‘crash test’) está trabajando con muñecos en los que se simule también el perfil de personas obesas y otros en los que se reflejen las debilidades del cuerpo con el paso de los años.

La empresa espera tener listos los prototipos para el año 2015, momento en el que se podría empezar a acercar las pruebas de choque a un perfil más personalizado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.