Publicidad

¿Drones de aparcacoches? Otra forma de ver un párking inteligente

¿Te imaginas un parking gestionado por drones que te indican dónde se encuentra el hueco de más cercano para aparcar? El proyecto de un estudiante de la Universidad de Dartmouth (Hanover, EE.UU.), ganador del Mobility IDEA Contest de Siemens, se basa precisamente en esta idea. ¿Se hará realidad en unos años?
Alejandra Otero -
¿Drones de aparcacoches? Otra forma de ver un párking inteligente

Hasta el momento, y por regla general, lo que manda en una zona de aparcamiento exterior es la ley de la selva: entrar por una calle, rezar para que haya un hueco libre y porque no venga un intrépido rival por el lado contrario a quitárnoslo. Esa batalla continua, que se traduce en una notable pérdida de tiempo para los conductores, podría acabarse con el proyecto de Amir Ehsani Zonouz, un estudiante de la Universidad de Dartmouth (Hanover, EE.UU).

Zonouz ganó el primer premio del Mobility IDEA Contest organizado por Siemens con su idea: un aparcamiento gestionado por drones que informan a los conductores, a tiempo real, dónde se encuentra la plaza de aparcamiento más próxima. Y tanto le ha gustado al gigante tecnológico la idea de este estudiante que ha decidido incluirlo en su equipo de investigación y desarrollo. Eso nos lleva a concluir que es muy probable que Siemens comience a trabajar en esta idea, al menos en un entorno privado de pruebas.

Si bien la iniciativa nos ahorraría tanto tiempo como evitar una tediosa tarea, lo cierto es que, hoy en día, el proyecto está más cerca de la ficción que de la realidad. Y no es que sea descabellado llevarlo a zonas urbanas, la tecnología existe y podría hacerse uso de ella, sino más bien que la legalidad en cuanto a libertades de vuelo no está preparada para ideas como ésta. Pero todo se andará. O así debiera ser.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.