Publicidad

Drivebot, el médico de tu coche

Unos ingenieros tailandeses han desarrollado un dispositivo que se engancha en el puerto de diagnóstico del coche y permite enviar al móvil del propietario información sobre el estado de la mecánica del mismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Drivebot, el médico de tu coche

Drivebot es un dispositivo que, una vez conectado al puerto de diagnóstico de un coche, puede enviar información sobre la mecánica y los posibles problemas que puedan surgir en alguno de los componentes del vehículo del propietario. Se conecta mediante tecnología Bluetooth a un dispositivo con sistema operativo Apple o Android y permite avisar al conductor sobre daños leves o graves en el coche. Algunos podrán solucionarse de manera sencilla (como, por ejemplo, añadir o cambiar el aceite) y, para otros, habrá que llevar el coche al taller para una revisión exhaustiva.

También puede enviar rutinas de conducción o malos hábitos al volante (por ejemplo, revoluciones muy elevadas a la hora de subir de marcha) personalizadas y consejos para cuidar algo más la mecánica.

Por ahora es un proyecto en fase de pruebas de un pequeño grupo de ingenieros, pero esperan lanzar un dispositivo definitivo en 2015.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.